29/9/11

IRIS VAN HERPEN

Desde su graduación en la escuela ArtEZ en su Holanda natal, Iris Van Herpen ha desarrollado rápidamente su capacidad para crear diseños de gran impacto visual. Discípula de Alexander McQueen y de Viktor & Rolf, Van Herpen también se acerca a la unión entre moda y tecnología desde la perspectiva experimental de Hussein Chalayan.

En su trabajo, los volúmenes, los pliegues y los calados se fusionan para crear prendas que superan los límites del diseño de moda, acercándose a la prenda-objeto, a la obra de arte.

La esencia de Van Herpen expresa el carácter y las emociones de una mujer única y para ampliar la forma del cuerpo femenino en detalle:
"Para mí la moda es una expresión de arte que es muy cercana a mí y a mi cuerpo. Lo veo como mi expresión de identidad combinada con deseo, Estados de ánimo y el entorno cultural".


Van Herpen mezcla lo artesanal, utilizando técnicas antiguas y olvidadas, con la innovación de materiales inspirados en el mundo por venir. Esta combinación hace de sus prendas, objetos de arte.











Amen hermana.

7 comentarios:

  1. Me encanta la elegancia de las formas y la fusión del volumen en el cuerpo de la mujer.

    ResponderEliminar
  2. Woow es impresionante!!! vaya volumenes y texturas es una artista... me encantan sus posts hermanos!! ... cuando nos vemos????

    ResponderEliminar
  3. Cómo conocéis a todas esta gente!!!??? esto sí es cultura de moda

    ResponderEliminar
  4. Tanya rodeada de agua en movimiento........una imagen preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Es que lo vuelvo a ver y no puedo despegar los ojos. Son surrealistas esos volúmenes!

    ResponderEliminar